Síguenos:
     
Logo JSE


Juventudes Socialistas de León y el PSOE reclaman un plan provincial de empleo juvenil.



JJSS De León    |   27 Diciembre 2016
Actualizado: 27 Diciembre 2016

Imprimir


 

El escenario en el que nos encontramos las y los jóvenes de esta provincia dista mucho de lo que nos quieren hacer creer. 

 

Desempleo, temporalidad, sobrecualificacion,devaluación salarial.... 

 

Según el Observatorio del Consejo de la Juventud de España y la Encuesta de Población Activa, el desempleo juvenil en nuestro país es del 43,6%. Estos datos para León, son aún más desoladores, siendo este del cuatro de cada diez jóvenes y una temporalidad del 55,9%. A pesar de ello, se ha notado una reducción del paro, pero es una cifra que no corresponde a la realidad, la marcha de muchos jóvenes ha sido uno de los motivos de esta bajada. Asimismo, los y las jóvenes que quedamos en la provincia, nos vemos obligados a desempeñar trabajos no acordes a nuestra preparación y de un sueldo que no garantiza una vida estable, impidiendo la emancipación y en muchos casos, siendo temporal. 

 

La reforma laboral del PP solo ha conseguido agravar esta situación, afectando de manera especial y notoria a la juventud. 

 

Como jóvenes socialistas creemos y estamos convencid@s de ello, que mejorar la situación laboral de muchas y muchos jóvenes, reclamando un plan de empleo, hará que haya más oportunidades en el mundo rural tan olvidado por los actuales gobiernos, y evitará la sangráis migratoria que sufre la provincia. 

Por eso las Juventudes Socialistas de León y el PSOE-León comprometidos, una vez más, con la problemática que sufre la juventud leonesa, nos hemos puesto en marcha para elaborar esta propuesta de manera conjunta. 

 

Considero que puede ser una bocanada de aire fresco ante la dramática situación laboral que atravesamos las y los jóvenes. 

 

Nos gusta nuestros pueblos,
Queremos vivir en nuestros pueblos,
Lucharemos por crecer en nuestros pueblos. 



Imprimir




 
Canal JSE

Calendario JSE








    Sabemos que son tiempos difíciles...


    Juventudes Socialistas de León se desmarca de la decisión tomada por el...


    Bonito día que hemos disfrutando en la ExpoJoven de...


  Las Juventudes Socialistas de León...


Nube de etiquetas Tag's




JUVENTUDES SOCIALISTAS DE LEóN © 2017   Aviso Legal   Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI